Junto a los Estados Unidos y México, la nación canadiense es una de las propuestas económicas, culturales y sociales más grandes de América del Norte. Es un país muy atractivo para los colombianos que como tú quieren visitarlo. Por eso hicimos este artículo, para que sepas lo que necesitas para viajar a Canadá desde Colombia.
Ciudades como Montreal o Toronto son espectaculares. Pero también hay buenos sitios para ir de vacaciones, estudiar o trabajar. Por eso te ayudamos a armar tu viaje para el país de la Policía montada y el hockey sobre hielo.
¿Te sabes los requisitos para viajar a Canadá desde Colombia ?
¿Lo vas a seguir pensando? ¡Atrévete!
Como colombiano debes tener claro que, aunque Canadá tiene una de las políticas de inmigración más flexibles del continente, necesitarás una visa para entrar. Aparte, debes demostrarle al gobierno canadiense tu solvencia económica antes de ingresar en su territorio.
¿Cómo saber si soy elegible para viajar a Canadá desde Colombia?
Afortunadamente, las autoridades de la nación con la hoja de maple tienen te ayudan a saber si estás calificado para ir a Canadá.
Se trata de una herramienta meramente informativa y no es vinculante con la solicitud de visa. Pero te ayuda a confirmar si podrás visitar suelo canadiense o no al responder una serie de preguntas.
Posteriormente, debes diligenciar los formatos de aplicación para el tipo de visa que quieres pedir. Estos formularios puedes presentarlos impresos o en digital. También puedes solicitar asesoría en los centros de aplicación de visa (VAC, por sus siglas en inglés).
Allí te echarán una mano con lo que necesites para verificar la documentación antes de ir al consulado. Pero, al igual que la herramienta, estos centros no son vinculantes con la decisión final del gobierno de Canadá.
Aranceles
Una vez que hayas enviado los requerimientos del consulado, debes pedir una cita en donde se tomará tu información biométrica (fotos y huellas). Lo puedes realizar en los mismos VAC donde llevaste tramitaste el visado anteriormente.
El costo de los biométricos va desde los 85 dólares canadienses, en caso que vayas solo, hasta los 255 dólares canadienses si vas con grupos de tres o más personas.
Tras presentar tus biométricos, estas más cerca de pisar territorio canadiense. En esta parte del proceso, el consulado ordenará que realices unos exámenes médicos. Esto con el fin de verificar la información que presentaste con la solicitud.
Los exámenes deben ser realizados por un grupo avalado por el gobierno de Canadá. Así tratan de evitar se presenten resultados alterados o trucados.
Finalmente, la entrevista
Al final, asistirás a una entrevista en donde se te efectuarán las preguntas de rigor para que te puedan otorgar la visa. Terminada toda esta fase, puedes revisar dentro del portal si tu visa canadiense fue otorgada o negada.
Una vez otorgada, llevas tu pasaporte, un seguro de viajes, tu maleta y ¡listo!. El territorio Klondike te espera con los brazos abiertos para que conozcas la fusión de culturas británicas y francesas que caracteriza al pueblo canadiense.
Quizá te parezca un proceso algo largo y engorroso, pero sabrás que vale la pena cuando puedes compartir con su gente. Y en caso de que quieras continuar con tus aventuras al norte de América, te sugerimos leer los sencillos requerimientos para viajar a México desde Colombia.