La nación germana dejó atrás su pasado tumultuoso para convertirse en una de las potencias más grandes del mundo. Es un país con una historia y una cultura sumamente interesantes. Si planeas visitar tierras bávaras, conoce a continuación los requisitos para viajar a Alemania.
Para los ciudadanos colombianos, no es necesario un visado ya que pertenecen a la Zona Schengen europea de libre tránsito.
Siempre y cuando cumplas los requerimientos que las autoridades exigen, puedes viajar con tranquilidad. Acá desgranamos que pueden pedirte en el caso de un viaje.
Requisitos para viajar a Alemania
¿Te vas a perder el Oktoberfest?
No necesitas visa en el caso que sea un viaje corto que no excedas de los noventa días continuos, por razones turísticas o de negocios.
En el caso de que recibas una remuneración por una actividad laboral o decidas extender tu estadía, debes solicitar una a través de la Embajada de Alemania en Colombia.
Documentación requerida para viajar a Alemania
Una de las primeras cosas que necesitas es tu pasaporte electrónico vigente, con por lo menos seis meses antes de su fecha de expiración para que realices el viaje.
Ten a la mano tu boleto de salida, con una fecha que no exceda de los noventa días. Debes tener también reservaciones del hotel o en el caso de que sea con un amigo, una carta de invitación.
La carta debe tener especificado la dirección de estadía, el grado de parentesco y la duración de tu estancia en su casa. Un seguro médico de asistencia internacional es requerido.
En el caso de viaje de negocios
Si visitas Alemania en un viaje de negocios, necesitas consignar en el momento ante las autoridades pruebas de que tu viaje es con motivos comerciales o profesionales.
Muestra la invitación de la empresa en territorio alemán, además de demostrar los vínculos que existen entre tu empresa y la que te invita.
En el caso de que sea para un congreso, muéstrales a las autoridades las entradas o la información requerida para poder retirarlas.
Punto importante para viajar a Alemania
Debes denostar tu solvencia económica durante el tiempo que te quedas en su territorio. Lo haces usando el efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero que tengas. El monto debe ser un aproximado entre 50 a 100 euros por cada día de estancia.
En el caso que sea la invitación de un amigo o familiar, él debe demostrar su liquidez para poderte recibir
Al final, los requisitos para viajar a tierras bávaras parecieran ser un poco engorrosos pero valen la pena. Aprovecha que no necesitas visado, conoce los secretos que se esconden en Alemania y ¿por qué no? En el resto de Europa. Auf Wiedersen!