¿Quieres explorar monumentos históricos como la Gran Muralla? ¿O quizá grandes metrópolis orientales como Shanghái, Macau y Hong Kong? Entonces, conoce acá los requisitos para viajar a China.
El gigante asiático es un destino muy cotizado para los negocios o para el turismo. China es un lugar al que resulta fácil llegar, pero debes tener cuidado con los detalles al planear tu viaje.
Conoce los requisitos para viajar a China
¡Vive una experiencia alucinante al viajar a China!
Antes que todo, debes definir qué parte de China quieres visitar, ya que su gobierno tiene políticas migratorias distintas para sus regiones. Cabe recordar que tanto Macau como Hong Kong fueron colonias de Portugal e Inglaterra, respectivamente. Por ello, cuentan con políticas diferentes.
Para conocer la China continental, con su Gran Muralla o ciudades famosas como Shanghái o Beijing, debes tener visa. Para obtener la visa de turista necesitas acercarte a la embajada de China y solicitar el respectivo formulario.
Entre la documentación requerida están el pasaporte, las reservaciones de los boletos de avión y del hotel. En el caso del pasaporte, debe tener vigencia superior a los seis meses y contar con dos hojas disponibles. En el caso que seas invitado por un amigo, debes proporcionar una carta de invitación.
Dependiendo de tu tiempo de estadía, los precios de las visas son variables. La normal vale 75 dólares estadounidenses y es válida por una entrada. Para dos entradas a China, debes cancelar 113 dólares.
Para entradas consecutivas, debes pagar la de 150 dólares. Esa te permite entrar y salir varias veces de territorio chino por seis meses. Puedes ver en su página web toda la información que necesitas.
Viajar a Macau
Macau fue administrada por Portugal hasta 1999, cuando los mandarines tomaron control de la ciudad. Conocida por sus casinos y actividades deportivas, Macau es una joya en el Mar de China.
Para entrar en Macau desde China necesitas otra visa, pero esta es súper sencilla. La obtienes en el aeropuerto o en el ferry por un costo de 12 dólares. Con los tiquetes de salida basta, aunque si preguntan si tienes solvencia económica, puedes mostrarle tus tarjetas de crédito o débito.
Viajar a Hong Kong
La ciudad administrada por la corona inglesa hasta 1997 no requiere visado para entrar y tiene estadía máxima de tres meses. Cuando llegues a la aduana te exigirán que muestres el tiquete de salida de HK, así como las reservaciones del hotel. Si tienes un plan de actividades, coméntaselo para que afiances tu estadía.
Recomendamos que si vas para Hong Kong inviertas en un vuelo directo allá y así evitas la China continental y sus visados. Desde Hong Kong puedes también visitar Macau por ferry o avión.
Recuerda también que, aunque China es uno de los gigantes económicos del mundo, es muy tradicionalista. Ten tus traductores a la mano si no sabes mandarín y recuerda que el internet en China tiene muchas restricciones. Cualquier VPN paga te puede ayudar a circunvalar este detalle de conexión.
El gigante asiático, junto con sus nuevas colonias, son ofertas atractivas si vas en plan de turismo o de negocios. Ponte el traje de aventurero y conoce lo que tiene para ti esta enigmática cultura.