La India, un país con una próspera economía emergente, le ha posicionado como un destino muy interesante. Bien sea por interés turístico o de negocios, seguro cautivó tu atención también. Por eso te brindamos a continuación los requisitos para viajar a la India.
Caminar por ciudades como Nueva Delhi o Mumbai, conocer su cultura y su cocina, resulta fascinante. Prepara tus maletas y sigue las instrucciones que te damos para disfrutar muy pronto de esa experiencia.
Si eres ciudadano colombiano y quieres viajar a la India, necesitas una visa para poder entrar. Para hacer el procesado del visado, debes dirigirte a la embajada de la India en Bogotá para poder pedir el formulario. Por lo general este proceso se tarda 5 días.
Aparte del formulario que exige la embajada, debes llenar el formulario de consentimiento. Tu pasaporte debe estar vigente, con una fecha de expiración de un año y tener tres hojas libres para realizar el procedimiento.
Una fotografía de 5 cm x 5 cm, junto con la reservación del tiquete aéreo y los tres últimos meses de extractos bancarios también son necesarios. Necesitas asimismo el certificado de vacunas, tanto contra la fiebre amarilla como contra la malaria.
Adicionalmente a lo señalado, necesitas entregarle a la embajada una carta de la compañía en Colombia que patrocina el viaje. De la India deben entregarte la invitación de la compañía local, así como el «Fresh Certificate Incorporation«.
En el caso de que sea la compañía quien patrocina el viaje, deben anexar los extractos bancarios de los últimos tres meses con un saldo no menor a 6 millones de pesos.
Finalmente, debes consignar el certificado laboral y de registro en la Cámara de Comercio de la empresa en Colombia. Si eres independiente, necesitas un certificado emitido por un contador con tarjeta profesional autenticada.
Para visa de turismo, el costo es de 340 mil pesos. Para la de negocios, el valor es de 410 mil pesos. El pago debe realizarse bajo consignación en el Banco Itaú.
Una vez realizado todo el trámite, las visas pueden tener una validez de uno, tres o seis meses a partir de la expedición de la misma. También puede darse el caso de que la aprobación sea por una entrada al país, dos o múltiples.
Existe una opción adicional para visado a la India llamado E-Visa. Es una visa electrónica que puede ser gestionada a través de la página web de la embajada. A diferencia de la regular, la visa electrónica debe ser cancelada con tarjeta de crédito o débito y tiene una vigencia de dos entradas por dos meses.
Estos son los requisitos que necesitas para viajar y conocer los secretos de la India. Y si te queda tiempo, presupuesto y ganas de seguir explorando Asia y sus grandes atractivos, puedes agregar un paseo por China, ya que la tendrás justo al lado.
¿Alguna vez te ha llegado una notificación de fotomulta y no sabes cómo proceder? En…
Las Secretarías de Movilidad ha implementado una serie de servicios digitales para facilitar a los…
¿Te has preguntado alguna vez cómo contactar a la Secretaría de Movilidad de tu ciudad…
¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el impuesto vehicular en Colombia? ¿O cómo puedes…
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tomar un curso de tránsito o cómo agendar…
Imagínate que un día, mientras revisas tu correo, encuentras una notificación de una multa de…
Esta web usa cookies.