Aunque queda del otro lado del mundo, este país de Oceanía se ha convertido en una opción muy atractiva. Desde hermosos paisajes naturales hasta buenas ofertas de formación y trabajo. Si te llama la atención y no te preocupa el viaje, te presentamos los requisitos para viajar a Australia.
Tienes que recordar que, como parte del Commonwealth británico, tiene su propio set de reglas a nivel de inmigración. Antes de dar un paso tan importante, tienes que definir cuál será la razón por la cual decidas visitar Australia.
Requisitos para viajar a Australia
¡Viaja para ver de cerca canguros y koalas!
Para entrar a territorio australiano debes tener visa. La visa puedes pedirla a través de la Embajada de Australia por su página web. Crea una cuenta en el ImmiAccount para que consignes la documentación que necesitas.
Necesitas tu pasaporte con vigencia mínima de seis meses. Trae fotocopia a color de todas las páginas del pasaporte y de la cedula de ciudadanía, debidamente certificadas. Necesitas también dos fotos y un seguro médico avalado por las autoridades australianas.
Visa Subclase 600
A mediados de 2014, el gobierno de Australia puso al alcance del público una visa Subclase 600. Esta te permite visitar Australia como visitante turístico o de negocios. También te puede servir si piensas estudiar allá.
La turística es la que te permite entrar de manera legal a Australia. Para solicitarla debes estar fuera del territorio australiano. Debes adjuntar el Formulario 1419 y esperar por la aprobación. Tiene un costo de 140 dólares australianos.
La de negocios es la que te permite entrar a Australia hasta un tiempo máximo de tres meses. Debes estar fuera de Australia cuando la solicitas. Tiene un costo de 140 dólares australianos.
Tips importantes para viajar a Australia
Si vas a Australia a visitar amistades o familia, necesitas la carta formal del residente a las autoridades invitándote. En el caso que el residente vaya a cancelar tu estadía, debe demostrar los fondos necesarios para hacerlo. Debe adjuntar su estatus migratorio.
Debes también demostrar tu sustentabilidad en el viaje. Para eso las autoridades te piden los tres últimos extractos, además de tu declaración de impuestos. Si tienes bienes, es recomendable que los demuestres. Así las autoridades tendrán en cuenta que tienes como costearlos y que piensas regresar por ellos.
En el caso que sea de negocios, la empresa debe enviar una carta en donde se indique el tipo de contrato que tienes con la empresa. La antigüedad, ingreso mensual, y periodo de vacaciones son necesarios en esa carta. La carta no debe tener más de un mes de antigüedad.
Con estos pasos, y un poco de paciencia, puedes estar listo para viajar a conocer sitos tan turísticos como Sydney o Camberra. Si sigues estos requisitos, podrás estar saltando como un canguro y preparando tu viaje a Australia.