Este es, sin duda, uno de los grandes pasos que das cuando cumples la mayoría de edad. Tienes la posibilidad de abrir una cuenta de ahorros en Colombia que te permita tener manejar tu dinero.
Al empezar con una pequeña cuenta de ahorros, inicias tu vida financiera adulta. Esto te permite a futuro tener instrumentos de utilidad, como una tarjeta de crédito o un financiamiento para lo que quieras.
La mayoría de los bancos tienen similares requerimientos para que puedas abrir tu cuenta de ahorros en Colombia. Necesitas presentar el original y una fotocopia ampliada al 150% de tu documento de identidad. Si es una cuenta de nómina, anexa la carta laboral en donde la empresa tenga sus cuentas.
Puedes iniciar este trámite directamente en la agencia o desde tu casa u oficina. Eso sí, el primer depósito a tu cuenta tendrás que hacerlo por una taquilla o un cajero multifuncional.
Ahora, la elección es tuya y te ayudaremos también con ella. Estos son algunos de los bancos que ofrecen sus servicios con cuentas de ahorro:
El primer banco colombiano. Nacido en 1870, el Banco de Bogotá es uno de los grupos financieros más sólidos del país. Es parte del conglomerado del Grupo Aval en donde también hacen vida bancos más pequeños, Entre ellos, el Banco Aval o el Banco de Occidente. Tiene instrumentos de ahorro que se adaptan a tus necesidades como cliente.
Surgió como la fusión del Banco de Colombia y el Industrial Colombiano. Bancolombia es otro de los grandes bancos del país. Con base de operaciones en Medellín, sus agencias están presentes en casi todo el territorio colombiano. Aunque sus instrumentos de ahorro no son tan amplios, su solidez lo respalda.
El banco que nació como entidad de Ahorro y Vivienda logró graduarse de Banco en 1997, con todos los honores. Davivienda mantiene su concepto de ser una institución financiera amistosa y dispuesta a ayudarte. Posee excelentes instrumentos de ahorro para todo tipo de cliente.
Conocido anteriormente como Sociedad Colombiana de Capitalización, Colpatria es otro de los bancos sólidos que hacen vida en el país. Parte de su fortaleza viene de una asociación con el banco canadiense Scotiabank. Su solidez hace que sus instrumentos de ahorro te resulten apetecibles como potencial cliente.
BBVA es la filial colombiana del famoso banco español del mismo nombre. El BBVA es uno de los bancos más sólidos del Viejo Continente, con presencia en varios países de Sudamérica.
Itaú, por su parte, es el brazo colombiano del banco brasilero con el que también comparte nombre. Está considerado como uno de los bancos más grandes del Cono Sur.
Ambos bancos tienen grandes instrumentos de ahorro que pueden ser opciones interesantes para ti.
Ya cuentas con información elemental. Ahora, es solo cuestión que analices cuál de las ofertas de los bancos es el mejor para tu futuro financiero.
¿Alguna vez te ha llegado una notificación de fotomulta y no sabes cómo proceder? En…
Las Secretarías de Movilidad ha implementado una serie de servicios digitales para facilitar a los…
¿Te has preguntado alguna vez cómo contactar a la Secretaría de Movilidad de tu ciudad…
¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el impuesto vehicular en Colombia? ¿O cómo puedes…
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tomar un curso de tránsito o cómo agendar…
Imagínate que un día, mientras revisas tu correo, encuentras una notificación de una multa de…
Esta web usa cookies.