Multado y no sabes que hacer cuando tienes un comparendo de Tránsito. Tener un vehículo en Colombia es una de las mejores decisiones que puedes tomar en la vida. Pero, aunque te sientas más libre para movilizarte, no quiere decir que estés exento de cumplir las reglas.
En algún momento, una autoridad de tránsito o una cámara te podrá detectar si has cometido una infracción. Conoce qué puedes hacer llegas a tener un comparendo de tránsito.
Un comparendo es la notificación que te da una autoridad por haber cometido una infracción de tránsito. Sí, todos los colombianos como tú tienen derecho a la circulación libre. Mas están supeditados a la reglamentación de autoridades amparadas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.
Entre las causas más comunes para tener un comparendo están el exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito. También que tengas los papeles vencidos o circular cuando tu vehículo está horario de pico y placa.
Actualmente, existen cinco formas en las cuales las autoridades notifican cuando tienes un comparendo por una infracción vial:
A través del sitio web del SIMIT puedes realizar el pago de tu comparendo de tránsito utilizando tus tarjetas de débito o crédito. Puedes hacer clic en el submódulo de Pagos en Línea. Tras rellenar los datos con tus documentos de identidad, verás los comparendos de tránsito que están a tu nombre.
Para cancelarlos, seleccionas el comparendo, haces clic en PSE y rellenas los datos que se te piden. Recuerda que usando la opción del SIMIT puedes cancelar comparendos hasta un millón 500 mil pesos al día.
En caso que necesites pagar varios comparendos o que sean montos superiores al millón 500 mil pesos, debes acercarte a la oficina del SIMIT para pedir la expedición de la liquidación.
Ya con el comparendo liquidado, vas a cualquier oficina de AV Villas o Davivienda. Una vez hecho el pago, debes esperar un par de horas para que el comparendo sea retirado del sistema.
Mucho cuidado si llegas a reincidir en la violación de la normativa de tránsito por la cual pagaste el comparendo. Estás en riesgo que te suspendan la licencia de conducir por seis meses.
Un comparendo le puede pasar a cualquiera, voluntaria o involuntariamente. Con esta simple guía sabrás cuál es la manera más efectiva de visualizar y pagarla a tiempo, para no acarrear más sanciones.
¿Alguna vez te ha llegado una notificación de fotomulta y no sabes cómo proceder? En…
Las Secretarías de Movilidad ha implementado una serie de servicios digitales para facilitar a los…
¿Te has preguntado alguna vez cómo contactar a la Secretaría de Movilidad de tu ciudad…
¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el impuesto vehicular en Colombia? ¿O cómo puedes…
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tomar un curso de tránsito o cómo agendar…
Imagínate que un día, mientras revisas tu correo, encuentras una notificación de una multa de…
Esta web usa cookies.