Si conocer el sur del continente no te deja dormir, hazle caso a tu subconsciente y arma tu viaje. Chile tiene atractivos para que te aventures a visitarlo ya. Y con lo sencillos que son los requisitos para viajar a Chile desde Colombia, tardarás más en escoger un bañador o suéter que en emprender viaje.
Esta es la razón por la que los colombianos no necesitamos visa para visitar el territorio chileno.
Si deseas viajar a Chile desde Colombia, aquí te damos los requisitos
¿Quieres ir a la Isla de Pascua o a rockear en Lollapalooza?
Documentación básica
Lo primero que debes tener a mano es tu pasaporte vigente. Es importante que la fecha de vencimiento esté fijada a mínimo 180 días posteriores a cuando ingreses a Chile.
Gracias al acuerdo diplomático entre ambas naciones, los colombianos pueden presentar también su cédula como DNI (Documento de Identidad Nacional) para entrar a territorio chileno.
Al entrar, los funcionarios te entregarán una tarjeta de turismo, la cual te otorga un máximo de 90 días para permanecer en el país.
Además de mostrar tu boleto de regreso, debes comprobar que cuentas con solvencia económica para costear tu estadía. También tendrás que mostrar la reservación en el hotel o alojamiento donde te hospedarás. Si vas a quedarte con amigos o familiares residentes, enseña la carta que lo confirma a las autoridades.
Un dato importante que necesitas saber para viajar a Chile desde Colombia
La tarjeta de turismo es un documento importantísimo que te van a exigir para dejarte salir del país. Tienes que cuidarlo muy bien, asegúrate de guardarlo con seguridad durante tu estadía.
Se trata de la principal prueba que tendrás para demostrar que entraste legalmente a Chile. Si no cuentas con ella, podrías tener serios problemas para viajar de regreso a Colombia.
De igual manera, ten en cuenta que los requisitos varían según los motivos que te lleven a visitar este país largo y estrecho del Cono Sur.
Si viajas como turista, no necesitas nada más. Pero si viajas por razones profesionales, entonces sí debes contar con visa de trabajo. Lo mismo ocurre si vas a estudiar en Chile; tendrás que obtener una visa de estudiante residente para extranjeros.
¡Y otro tip extra!
Además de pasar por la oficina de control migratorio, al llegar te encontrarás con funcionarios aduanales. Ellos revisarán tu equipaje para verificar que no ingresas productos de origen animal y vegetal no permitidos.
También hay una lista de artículos cuyo ingreso está prohibido. Asegúrate de chequear bien para evitar malos ratos y ¡disfruta tu recorrido en Chile! Si te quedan ganas de seguir explorando el extremo sur de América, te invitamos a conocer lo que necesitas para visitar la pintoresca Argentina.