El sistema operativo de tu computador es el cerebro y el corazón de la máquina. Pero el sistema operativo se puede corromper o dañarse el disco duro y quedarnos sin ordenador. Estos son los requerimientos para instalar Windows 10.
No le tengas miedo a componer tú mismo la PC. No es tan complicado como te lo imaginas. Sigue este paso a paso y no tendrás problema al hacerlo.
Realmente, el Windows 10 puedes instalarlo en cualquier computador. El detalle se presenta es en la rapidez con la que quieres que haga los procesos. Pero si tu equipo tiene entre 10 y 15 años de antigüedad, te toca hacerle actualización completa.
Windows 10 es recomendado para un equipo con procesador cercano a los 2GHz de velocidad, no importa si es Intel o AMD. Las memorias RAM deben estar alrededor de 1 GB de almacenamiento para versiones de 32 bits. Para versiones de 64 bits deben ser 2 GB de almacenamiento.
Aunque hay variaciones sobre cuánto espacio disponible necesitas en el disco duro, dejar al menos 25GB. Así no tendrás problemas a la hora de instalar o reinstalar el sistema operativo de Microsoft.
Si estás realizando la instalación en un disco duro virgen, inserta el DVD del Windows 10 en la bahía óptica del ordenador y espera a que cargue. Una vez que el instalador arranque, solo hay que estar revisando periódicamente cómo va el progreso.
Windows hace algunas preguntas básicas para poder instalarse, como en qué país vives, tu nombre y otros detalles. Estos datos le van a permitir poder identificar lo que necesita para trabajar según tus requerimientos.
Finalizada la instalación, Windows te pedirá una conexión a internet para descargar las últimas actualizaciones de seguridad. Esto es un requisito indispensable para el sistema operativo, que sirve para registrarlo y que quede activado.
Si estas migrando a Windows 10 desde sus versiones 7, 8 o 8.1, el proceso es mucho más sencillo. Puedes realizar este procedimiento dentro del mismo Windows e inclusive dejarlo desatendido para hacer algo más.
Las preguntas que te hace el sistema operativo no son necesarias acá. En este caso, el sistema operativo conoce los parámetros que normalmente te preguntaría si lo estuvieras instalando por primera vez.
Recuerda que, a partir de la segunda semana de enero de 2020, Microsoft dejó de darle soporte técnico a Windows 7. Si ese es el que posee actualmente tu ordenador, puede quedar en riesgo, ya que no obtendrá actualizaciones.
Puedes instalar las versión de Windows 8, pero sería inevitable que en poco tiempo ocurra lo mismo que con su antecesor.
Aprovecha la llegada de la nueva década para que te pases al Windows 10. Así tendrás en tu PC los últimos avances de la compañía de computación más grande del mundo.
Y, además, contarás con la seguridad de obtener todas las actualizaciones operativas y de seguridad necesarias. De ese modo, alargarás la vida útil de tu equipo.
¿Alguna vez te ha llegado una notificación de fotomulta y no sabes cómo proceder? En…
Las Secretarías de Movilidad ha implementado una serie de servicios digitales para facilitar a los…
¿Te has preguntado alguna vez cómo contactar a la Secretaría de Movilidad de tu ciudad…
¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el impuesto vehicular en Colombia? ¿O cómo puedes…
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tomar un curso de tránsito o cómo agendar…
Imagínate que un día, mientras revisas tu correo, encuentras una notificación de una multa de…
Esta web usa cookies.