La tierra del Chavo, la civilización azteca, los burritos y las rancheras. ¿Quién no sucumbe ante todo lo que una cultura tan rica como esta ofrece? Solo necesitas conocer cuáles son los requisitos para viajar a México desde Colombia.
Así que, ¿Por qué no preparar una travesía pronto para vivir una aventura maravillosa? Con destinos turísticos coloridos e inolvidables, este país te seduce a distancia.
Primero y principal, necesitas el documento que abre más puertas que una master card: el pasaporte. Si bien como colombiano no necesitas tramitar visa para realizar un viaje turístico, requieres pasaporte vigente. Pero esta es una experiencia que debe prepararse con suficiente antelación.
En México, los turistas tienen permitido permanecer dentro del país hasta por un máximo de 180 días. Por esta razón, es imprescindible que tu pasaporte tenga vigencia por más de 6 meses a partir de la fecha de entrada a territorio azteca. Si no, corres el riesgo de que se venza antes de volver a Colombia.
También los oficiales de migración te solicitarán mostrar el boleto de ida y el de regreso a tu país. Asimismo, tendrás que demostrar que cuentas con los medios económicos suficientes para cubrir tus necesidades de alojamiento y manutención durante la estadía. Para ello, muestra tanto el efectivo que llevas como las tarjetas de créditos que piensas usar.
No obstante, aunque el efectivo ayuda, es importante que tengas formas de probar que vas con intención de hacer turismo, no de quedarte permanentemente.
Existe otra manera de hacerlo, además de las reservaciones hoteleras. Intenta mostrar boletos de paseos en las ciudades a visitar y tiquetes de espectáculos o museos a los que asistirás.
La Forma Migratoria Múltiple (FMM) es indispensable como requisito para viajar a México desde Colombia. Es la garantía que le das a las autoridades migratorias de que no vas a quedarte, sino a “turistear” en su país.
Es obligatorio diligenciarlo para todos los extranjeros de 2 años de edad en adelante. Debes tramitarla en línea primero y presentarla en los siguientes 30 días calendario.
Esto significa que una o dos semanas antes de hacer tu viaje, tendrás que hacer la solicitud a través de los servicios del Instituto Nacional de Migración (INM) de los Estados Unidos Mexicanos.
Si no ingresas al país antes de los 30 días de emitida la FMM, quedarás inhabilitado para entrar. Por eso es importante que lo hagas con tiempo suficiente para evitar inconvenientes en este sentido.
En materia sanitaria, para ingresar a tierras mexicanas te no exigen contar con inmunizaciones (vacunas) específicas. Tampoco piden que tengas seguro médico de viajes contratado. Sin embargo, esta es una recomendación que se hace a todos los viajeros, para que tengan respaldo en caso de accidentes.
¡Disfruta tus mañanitas a ritmo de mariachi y que Viva México! Si luego de esta experiencia, te quedan ganas de seguir explorando el mundo, date una vuelta por Japón y conoce su milenaria cultura.
¿Alguna vez te ha llegado una notificación de fotomulta y no sabes cómo proceder? En…
Las Secretarías de Movilidad ha implementado una serie de servicios digitales para facilitar a los…
¿Te has preguntado alguna vez cómo contactar a la Secretaría de Movilidad de tu ciudad…
¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el impuesto vehicular en Colombia? ¿O cómo puedes…
¿Alguna vez te has preguntado cómo puedes tomar un curso de tránsito o cómo agendar…
Imagínate que un día, mientras revisas tu correo, encuentras una notificación de una multa de…
Esta web usa cookies.